Eskarting.com - Jordi Oriola a las puertas del podium

SEAT Leon Eurocup



//2014-05-25





Jordi Oriola a las puertas del podium



Jordi Oriola ha dejado escapar el podio en la primera de las dos carreras a los puntos en el Circuito de Salzburgring para la Seat León Eurocup. El joven piloto de Target Competition partía desde la quinta posición y tras una salida espectacular, pronto se ha colocado a rueda de Stian Paulsen, líder provisional de campeonato. Sin embargo, a falta de una vuelta para el final, un error de pilotaje le ha llevado a pisar la hierba y a perder cualquier opción de podio en el trazado austríaco, teniéndose que conformar con la 6ª posición final.

Jordi Oriola ha cerrado este mediodía su participación en el meeting de Salzburgring con una espectacular segunda carrera. Pese a quedarse algo rezagado en la salida, el joven piloto de Target Competition ha ido de menos a más. Sin embargo, se ha visto envuelto en un incidente con Stian Paulsen, que ha llevado al líder del campeonato a quedar fuera de carrera.

Oriola ha continuado en la pista en 9ª posición y pese a quedar su León Cup Racer tocado, ha sido uno de los más rápidos y ha podido superar a Manuel Giao y a su compañero de escudería Stefano Comini, para finalizar en un brillante 4º puesto.

Por cierto, Paulsen ha acudido al término de la carrera al box de Oriola para disculparse. Un bonito gesto de ‘fair play’. Con este resultado, más la 6ª posición conseguida en la jornada de ayer, Jordi Oriola se convierte en el cuarto mejor piloto del fin de semana en el trazado austríaco con 8 puntos.

“Así son las carreras. Pese al incidente con Paulsen, me he encontrado muy bien en la pista y si no me hubiera tocado, estaría en el podio. Estoy satisfecho de mi actuación durante el fin de semana porque he sido uno de los pilotos que más puntos ha sumado en el trazado austríaco. Contar con mi hermano Pepe en Salzburgring ha sido un valor añadido, ya que me he permitido finalizar en el Top 5 que era el objetivo marcado”, ha declarado Jordi Oriola, quien se mantiene en el Top Ten de la general.

Texto: Agencia