Eskarting.com - UN MARGUTTI MUY ITALIANO

TROFEO ANDREA MARGUTTI



27/03/2017





UN MARGUTTI MUY ITALIANO



Los italianos consiguen la victoria en cuatro de las cinco categorías de la edición número 28 del Trofeo Andrea Margutti, que se ha disputado como en las últimas ediciones sobre el trazado del South Garda Karting en Lonato y Organizado por el Parma Motorsport.

La única categoría que ha escapado al su dominio ha sido la OK en la que conseguía la victoria el británico Callum Bradshaw, el último ganador del Trofeo Academy CIK/FIA.
Alfio Spina conseguía la victoria entre los mas pequeños y en la categoría que contaba con mas efectivos la Mini 60, Riccardo Longhi ha ganado en la KZ2, mientras en Ok Junior ha sido Andrea Rosso, y por último en la monomarca X30 Sénior ha ganado Vittorio Maria Russo

Con 214 pilotos en la pista la gran mayoría italianos pero en donde podíamos contra con representación de 29 países entre ellos siete pilotos españoles, encuadrados en tres de las cinco categorías.

En la final de Mini 60, y sin duda la categoría que conto con la victoria mas disputada la competitividad quedo patente con un final de infarto habitual como ya sabemos la victoria fue para fue el siciliano Alfio Spina (CRG-TM) del Team Gamoto a 31 milisegundos el ruso Nikita Bedrin y Alessandro Cenedese ambos con Tony Kart-TM, y el campeón italiano en 2016, Gabriele Mini (Parolin-TM). Entre los españoles el mejor era Tommy Pintos (CRG-TM) que al final firmaría una meritora decima posición, siendo a su vez el mejor español de entre todas las categorías. El ruso afincado en España Miron Pingasov (CRG-TM), compañero de equipo de Pintos era duodécimo y Lucas Pons (CRG-TM), vigésimo segundo, pero él con el team español M2 Racing Karts.

En OK-Junior, con 44 pilotos, se imponía sorprendentemente y ante otra llegada muy intensa y sobre la misma llegada Andrea Rosso (Tony Kart-Vortex) de la mano del Team Baby Race, le seguían los dos pupilos de Dino Chiesa, del Chiesa Corse, Mattia Michelotto y Leonardo Marseglia, ambos de (Zanardi-Parilla), completando un sorprendente triplete italiano en la categoría sin duda mas CIK/FIA de cuantas competían en este Margutti, y el francés Gillian Henrion (CRG-Parilla) cuarto. Por cuanto a los españoles solo ante la batalla de la categoría Javier Sagrera (CRG-Parilla) que terminaba duodécimo, un buen resultado para el gerundense del M2 Racing Team.

Como novedad en esta edición del Margutti la categoría monomarca X30 para pilotos con licencia sénior presentaba una corta participación con 26 pilotos. Esta categoría tendrá una segunda cita que conformara el Trofeo X30 y que será dentro del Trofeo de la Industria del 29 de octubre . La victoria fue para

Vittorio Maria Russo (Tony Kart) con Andrea Bristot a su rebufo (Vemme) y Alessandro Brigatti (Tony Kart) tercero completando el podio, también italiano al completo. Por parte española Kevin Tenorio (FA) que terminaba séptimo pero era penalizado posteriormente con 10 segundos, cayendo hasta la decimotercera plaza, David Martínez (CRG) era decimocuarto y su hermano Daniel (CRG) vigesimotercero.