Eskarting.com - PEDRITO HILTBRAND CAMPEÓN DEL MUNDO

CIK/FIA 2016 Campeonato del Mundo - Bahrein



19/11/2016





PEDRITO HILTBRAND CAMPEÓN DEL MUNDO



PEDRO HILTBRAND CAMPEON DEL MUNDO DE KARTING OK
DAVID VIDALES SUBCAMPEÓN OK JÚNIOR

Espectacular resultado el de la expedición española en la última cita del calendario CIK/FIA 2016 con la disputa de los títulos mundiales en las categorías OK y OKJúnior, disputado en el Golfo Pérsico en el trazado de Sakhir – Bahrein.

El piloto del Programa Racing For Spain Pedro Hiltbrand se hace con el título mundial de la categoría OK tras una final brillante donde el español ha dominado casi la totalidad de los 22 giros de una carrera intensa y emocionante en todos los aspectos. El polaco Karol Basz ha sido un duro rival y tal como se esperaba se jugaron el título entre ambos pilotos. En tercera posición el compañero de equipo de Hiltbrand el italiano Felice Tiene.

Si en OK el equipo español conseguía un rotundo éxito, también lo teníamos en la categoría OK Júnior, y lo hacia de la mano de David Vidales que dominaba el meeting en todas las fases pero que al final terminaba segundo en la gran final. Todo ello tras otra carrera de infarto entre los máximos pretendientes a la corona mundial. El francés Victor Martins se hacia con el título mientras Vidales era segundo y tercero el también francés Theo Pourchaire.
Buen resultado final de parte de Kilian Meyer duodécimo, Alejandro Lahoz decimoquinto. El resto de la expedición nacional, Genis Cívico, Adrián y Alejandro Schimpf, junto a Arnau Fernández, no conseguían acceder a la gran final de la categoría.

Esta cita cerraba un año de ensueño para el karting español ya que Pedro Hiltbrand consigue un histórico triplete, el titulo Mundial y Europeo en la categoría OK y la International Súper Cup en la categoría KZ2 siendo el máximo protagonista de la temporada a nivel mundial. Todo ello junto al éxito de David Vidales en la categoría Júnior al conseguir el subcampeonato mundial en esta categoría.