Eskarting.com - EL TÍTULO CATALAN 2016 ALEVÍN PARA TOMMY PINTOS

Campeonato de Catalunya 2016 - Alcarrás



17/11/2016





EL TÍTULO CATALAN 2016 ALEVÍN PARA TOMMY PINTOS



El circuito de Alcarrás en Lérida ponía punto final a la temporada 2016 para Tommy Pintos. Con la disputa de la quinta y última cita con el campeonato territorial catalán, en el que el madrileño consigue de manera brillante el título en la categoría alevín. Hasta aquí una temporada dura en la que el aprendizaje de Tommy ha sido constante en cada una de sus actuaciones pudiendo ver el buen hacer de 365 días hace pocas semanas en la que fue su primera convocatoria internacional en donde estuvo a un magnífico nivel.

MAL COMIENZO

Situándonos en el circuito de Alcarrás, la mañana del sábado los tiempos salían hasta que se monto el motor de sorteo. Un mal motor que le puede tocar en el sorteo a cualquiera, y que la fortuna quiso esta vez que fuera para Tommy, pese a que se estaba jugando el campeonato. Un decimo octavo lugar de entre los veintiséis pilotos de la categoría era para preocuparse, pero fue lo que toco esta vez, sufrir.

CON CABEZA

Al ataque desde la salida, esta era la premisa, atacar, atacar y atacar. Partiendo desde tan atrás y disputándose directamente puntos en la carrera uno estaba claro que este seria, sucediera lo que sucediera el resultado malo de la temporada. Quizás llegó en mal momento, seguro que sí, pues como todas la cosas malas. Pero Tommy supo sacar casta y poco a poco conecto con el grupo intermedio y firmaba una meritoria undécima posición. En la carrera dos se jugaba todo a una carta, con sus rivales directos bien situados en la parte delantera de la parrilla, Tommy volvió a la premisa inicial de atacar desde que se apagara el semáforo. En un trazado como este en el que se puede adelantar en varios puntos, se partía con cierta esperanza de poder conseguir los puntos necesarios para levantar el título. Y así fue tras una carrera espectacular, Tommy fue ganado posición tras posición, vuelta a vuelta, hasta conectar con la cabeza de carrera a falta de un solo giro para terminar era cuarto y en un ataque final con rabia terminaba segundo. El título era suyo.

CAMPEÓN DE CATALUNYA

Pese a que el título catalán en este momento no cuenta con el “pedigrí” que tenía antaño, un título siempre es un título. Y cierto es que el karting ha cambiado y mucho estas últimas temporadas. Pero en un certamen, sea el que sea a cinco meetings y diez carreras es un certamen que premia la regularidad del mejor. Y este 2016 en la categoría alevín del Campeonato de Catalunya ha sido Tommy Pintos. Su evolución como persona, y piloto continúa por el camino marcado.

Descargar PDF