Eskarting.com - ESPECTACULAR DEBUT INTERNACIONAL DE TOMMY PINTOS EN LONATO

45º Trofeo de la Industria - Lonato (I)



02/11/2016





ESPECTACULAR DEBUT INTERNACIONAL DE TOMMY PINTOS EN LONATO



Era una magnífica oportunidad para disfrutar, sumado a un debut internacional, el cual Tommy estaba esperando con muchas ganas y habitualmente cuando sucede esto el resultado también acaba siendo bueno. Sin presión alguna y como premio a su buena temporada 2016, Tommy acudía a una de las catedrales del karting mundial el South Garda Karting en Lonato para disputar la que es la convocatoria en formato de “Trofeo” mas longevo de cuantas se disputan en el mundo.

CONTACTO EN ITALIA CON RESPETO

Tommy saltaba a la pista en las series libres con la garantía de tener detrás a uno de los equipos con mas solera en la categoría mini, en Italia que al fin y al cabo es donde esta categoría dispone de las parrillas mas numerosas. El Gamoto Team con Vincenzo Gatto a la cabeza junto a su hijo, no dejan escapar la oportunidad de iniciar carrera tras carrera la formación internacional de cuantos pilotos acuden a ellos. Sin duda la amplia nómina de pilotos foráneos entre los 72 que en esta ocasión salían a la crono daba mas y mejores sensaciones a Tommy Pintos.

TOMANDO MEDIDAS EN LA CRONO Y LAS MANGAS

En un formato comprimido, comenzando la crono el sábado tras la toma de contacto de la prueba de carburación, Tommy era décimo de su grupo y vigésimo octavo de la combinada. Después vinieron tres mangas para cada piloto, en la manga inicial terminaba octavo, un buen resultado, en la segunda era decimoquinto, pero sin duda en esas pocas vueltas vimos al mejor Tommy de toda la temporada. Tras la salida se quedaba último tras un golpe en plena batalla por la posición, a partir de allí el español se lanzaba a recuperar metro tras metro y lo hacía hasta la decimoquinta posición final. En la tercera manga nuevamente sin sobresaltos aguantaba muy bien los envistes del resto y a su vez seguía tomando medidas terminando octavo.

CON GANAS DE MAS

En la jornada final, y con la clasificación de manera directa decimosexto, bajo el brazo, Tommy sabía que lo que ya había conseguido en la carrera de su debut era magnífico, clasificarse para la fase final y de manera directa evitando la temida repesca. A partir de aquí tocaba seguir disfrutando, en la prefinal. Tommy notaba nada mas darse la salida la presión que ejercen todos y cada uno de los pilotos que completan la parrilla final. Los 34 pilotos se lanzan a por todo desde que se apaga el semáforo, no hay contemplaciones y allí vio la lucha en directo, terminó vigesimonoveno. En la final presento una batalla espectacular llegando al final de los doce giros en la decimotercera plaza tras una gran remontada de 16 posiciones. Posteriormente era penalizado con mas 5 s. por llevar el pontón caído, pero su carrera fue espectacular.

Descargar PDF