Eskarting.com - BUENAS PRESTACIONES, PERO SIN PREMIO PARA MAYA WEUG

45º Trofeo de la Industria - Lonato (I)



03/11/2016





BUENAS PRESTACIONES, PERO SIN PREMIO PARA MAYA WEUG



Doble fin de semana de Maya Weug en el trazado de South Garda en Lonato. En disputa la Final Rok Cup y la 45º edición del Trofeo de la Industria, el mas longevo de cuantos se disputan a nivel mundial. En ambas citas la mala suerte de la valenciana ha estado presente ante la posibilidad de obtener un buen resultado, el cual al final no ha podido ser en ninguna ellas.

ROK CUP INTERNACIONAL 168 PILOTOS “MINI”

Sin duda la carrera del año en que se han presentado mas pilotos en una misma categoría. Y ello tiene su problema, ya que la gestión deportiva por parte de un piloto depende de demasiados añadidos para conseguir estar entre los treinta y cuatro finalistas teniendo en cuenta que ciento treinta y cuatro se fueron para casa antes de hora.
Todo ello lo sufrió Maya Weug en esta primera cita en el trazado de Lonato. Una crono a seis grupos la dejo sin una combinada lógica ya que la diferencia de tiempo era tanta que el reglamento impone la división del resultado por grupo no por posiciones. Con ello Maya decimocuarta de su grupo el uno, quedaba en la posición setenta de la combinada. Después cuatro mangas y una nueva subdivisión con un corte a treinta y cuatro pilotos. En esta división la española ya quedo fuera al ser trigésimo séptima, a solo tres posiciones de poder dar un salto mas y plantarse en la semifinal. Hasta allí llego después de tener dos mangas buenas, séptima y novena y dos malas que pesarón demasiado.

ENTRE LOS FAVORITOS EN LA “INDUSTRIA”

Con setenta y dos pilotos el Trofeo de la Industria se presentaba a priori mucho mas compensado y manejable en el apartado de poder obtener un mejor resultado final, aunque los rivales eran del nivel habitual de la categoría y con los principales equipos italianos implicados. Maya partía en las quinielas iniciales en el grupo de favoritos a los puestos de honor de esta 45º edición. No tuvo suerte en la parte final, pero si lo hizo muy bien y lo lucho al limite en la jornada del sábado, en la crono y mangas de clasificación. Sexta de su grupo era decimoséptima de la combinada. Tres mangas posteriores por delante le daban un parcial de novena, decima y séptima. En buena línea obtenía sin problema alguno y como era de esperar el pase directo a la fase final con la decimo segunda plaza. A partir de allí comenzaron los líos y los problemas, en la prefinal un golpe muy al principio le dejo en la cola del grupo, no pudiendo enlazar con la carrera, termino vigésimo quinta. En la final, mas de lo mismo un nuevo golpe, la parte final es muy sensible a esto incidentes y urgencias de los pilotos, le dejaba el kart dañado, pudiendo hacer muy poco para entrar en carrera, terminando vigésimo tercera.

EN KARTING NO SIEMPRE SE GANA

Tras el magnífico resultado de la Final Cup donde la valenciana se imponía de manera magistral en una ultima vuelta de infarto, Maya ha visto la gloria de ganar y la dureza de no poder hacer nada para salir de ahí. Esta es la forma de aprender en un deporte exigente como pocos en donde hay muchos factores que intervienen en poder conseguir el buen resultado y todos y cada uno de ellos deben ponerse en línea para que todo llegue a buen puerto, y ello no siempre sucede.

Descargar PDF