Eskarting.com - POLE, VICTORIA Y SEGUNDO PUESTO, PARA TOMMY

Campeonato Catalunya 2016 - Juneda



11/10/2016





POLE, VICTORIA Y SEGUNDO PUESTO, PARA TOMMY



De nuevo en marcha el calendario del certamen autonómico catalán, ya en su recta final, tras un larguísimo parón. Esta cuarta cita se disputo en el trazado leridano de Juneda donde Tommy Pintos defendía el liderato entre los alevines. El resultado final inmejorable, con la pole, una victoria y un segundo puesto, con este triplete de buenos resultados todavía es mas líder.

PRIMERA POLE DE TOMMY

Pole para Tommy en el certamen catalán la primera de la temporada, y máximos puntos extra (5) para su casillero. Con 24 pilotos en pista la cita de Juneda era la que presentaba mas volumen de inscritos no solo de este meeting, si no que de todo el campeonato. Una pole trabajada en un trazado que no presenta muchos secretos, pero donde es importante como en el resto de trazados salir primero, y para que negarlo es una buena dosis de moral, y de puntos.

TRABAJADA VICTORIA EN LA CARRERA 1

En la jornada del domingo, los 24 pilotos se lanzaban a por los puntos de la primera carrera, por delante 14 giros, Tommy Pintos que hacia valer la pole del sábado, dejaba claras sus intenciones pese a no colocarse líder.
Tras los escarceos iniciales tomaba el mando de la carrera en el segundo giro, una vez ya se había librado la primera batalla tras la salida. A partir de allí comenzaban los ataques entre los pilotos que conformaban la cabeza, y en algunos casos no exentos de sustos. Cedía el liderato desde el giro cuatro al nueve, donde tras una nueva entrega de la batalla en algunos casos un tanto desmesurada y corriendo alguno de los implicados muchos riesgos. Aguantaba líder hasta el decimosegundo giro, donde volvía a ceder la posición. En el ataque final Tommy conseguía la victoria por un estrecho margen sobre los dos restantes integrantes del podio.

SEGUNDA PLAZA CON BUEN SABOR

En la carrera dos, repetición de la batalla pero esta vez Tommy se los tomo con mas cautela, poniendo la calculadora en marcha. Tras la salida era líder de carrera durante los tres primeros giros. Aguanto los achaques de la competencia y tras estos tres giros se veía rebasado, se instalaba cómodamente en la segunda posición de la carrera hasta el final de los catorce giros previstos, circulando en tierra de nadie y con una cómoda ventaja.