Eskarting.com - MAYA WEUG GANA BRILLANTEMENTE LA FINAL CUP

WSK FINAL CUP 2016



04/10/2016





MAYA WEUG GANA BRILLANTEMENTE LA FINAL CUP



Magistral victoria de la valenciana Maya Weug en la edición de 2016 de la WSK Final Cup en el trazado del Adria Karting Raceway. La cita que cierra la temporada del WSK Promotion ha presentado una magnifica carta de presentación con 73 pilotos en la categoría mini en la que compite Maya.

SABADO EN LINEA ASCENDENTE

Octava de su serie, la dos, Maya se disponía a mejorar posiciones en las cuatro mangas de clasificación. Pese a parecer un buen registro en su grupo, esta crono a la suma de los tres grupos en los que se dividían la totalidad de pilotos dejaban a la española en la vigésimo segunda plaza de la combinada. Había que seguir trabajando para mejorar posiciones para conseguir el objetivo de estar bien situados en la fase final. Tres cuartos puestos, y un segundo al termino de las mangas eran un buen presagio de que las cosas funcionaban en clara línea ascendente. En la combinada se situaba sexta, y lo mejor era el buen ritmo que llevaba cada vez que saltaba a la pista. No hacia falta ser autor de la vuelta mas rápida, aquí vale ser el mas regular.

DOMINGO DE ENSUEÑO

Era el momento de atacar, pero con cabeza, en la prefinal hay poco a ganar y mucho que perder, solo pasan los diecisiete mejores de cada serie. Con mucha cabeza Maya afrontaba la parte decisiva de la competición, sin correr muchos riesgos optaba por quedarse donde estaba y terminar igual que comenzaba en la tercera plaza de la semifinal “b”. Con el escollo salvado y ya situados en la final, era el momento de atacar y conseguir el ansiado buen resultado que necesitaba Maya este 2016. Tras los escarceos iniciales la española se situaba tercera en el tercer giro, después al forzar el ritmo la cabeza, la carrera se corto en la vuelta ocho y los que ocupaban la cabeza eran el ruso Kirill Smal y Maya. La final se decidía en el ultimo giro (de infarto) entre ambos pilotos. Maya no había encabezado la carrera todavía en ninguna fase de los diez giros, pero lo hizo en los últimos metros al atacar al piloto ruso en ultima instancia y rebasándole de manera clara e inteligente, consiguiendo la victoria final.

QUE SIGNIFICA GANAR ESTA CARRERA

Ganar es siempre importante, esta claro, y en la categoría en la que esta competiendo Maya Weug pese a no haber un calendario de grandes citas consagrado, el promotor italiano que controla las WSK sabe que entre los cadetes tiene sus futuros pilotos. Y les plantea unas carreras complemento a sus categorías internacionales. Si bien tanto el programa Master Series como la Champions Cup, o esta Final Cup, no tienen ningún valor ni reconocimiento ni internacional, ni continental, ya que son citas de carácter nacional. Si lo tienen, y mucho para cada piloto, para cada familia que entiende lo cruel y difícil que es ganar sobre el asfalto frente a ochenta rivales.

Descargar PDF