Eskarting.com - VICTORIA DE TOMMY PINTOS EN CHIVA

Campeonato - Circuito - País



28/09/2016





VICTORIA DE TOMMY PINTOS EN CHIVA



Al final llego la recompensa para Tommy Pintos en la última reunión del campeonato de España de Karting Santander. Una victoria que llego para en un momento que lo necesitaba y que tuvo lugar tras una gran exhibición de poderío dominando la carrera uno en todos y cada uno de los giros.

EN POLE EL SABADO

De siempre se dice que las cosas cuando comienzan bien suelen acabar bien, y esta vez si que no hubo sorpresas. Tommy daba inicio a este último meeting en el trazado Internacional Lucas Guerrero de Chiva con una magnifica segunda plaza en la crono. A partir de allí dos mangas de clasificación para coger confianza en lo que podía ser un gran fin de semana. Y así fue, tras las dos carreras en las que era tercero y primero, la suma de parciales le daba a la pole para la carrera uno del domingo.

GRAN VICTORIA, MAS QUE MERECIDA

Faltaba rematar el trabajo y ello lo hizo de manera magistral, tras la salida ya tomaba el mando sin miramiento alguno. Al partir en pole mandas tu, y Tommy lo sabia, y así lo hizo tras los primeros metros encabeza del grupo de 21 pilotos. Al igual que durante todos y cada uno de los giros. Una dura pelea con su perseguidor en la que Tommy supo aguantar, ambos cortaron la carrera debido al fuerte ritmo que marco Tommy. En un último giro de infarto la victoria era un hecho, quedando la carrera totalmente cortada con el segundo clasificado a casi un segundo, pero el grupo perseguidor a mas de siete segundos.
En la segunda final con los implicados al titulo en juego, la carrera resulto un tanto extraña, Tommy salió nuevamente primero pero enseguida perdía la cabeza de carrera, se mantuvo segundo y después un buen número de giros tercero, pero el “arreón” final de los que se jugaban el titulo le dejo sin opciones al podio en la sexta plaza final.

QUINTO EN LA GENERAL POR PUNTOS

Tras la reunión de Chiva el Campeonato de España de Karting Santander 2016 ha concluido y Tommy Pintos es quinto de la general por puntos. Como datos a tener en cuenta cabe decir que el joven piloto madrileño esta dentro del privilegiado grupo de siete pilotos que han conseguido alguna de las diez victorias que estaban en juego, hecho que solo ha sucedido en esta categoría de cuantas competían en el nacional de karting este año. Y sin duda siendo esta la categoría mas abierta en cuanto a desenlaces. Con un total de 32 pilotos alevines que han tomado parte en una edición del Campeonato de España muy disputada.

Descargar PDF