Eskarting.com - CARRERA PARA OLVIDAR

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 - MOTORLAND



31/08/2016





CARRERA PARA OLVIDAR



Cuarta cita del Campeonato en el trazado de Motorland Aragón, con un Tommy Pintos que se presentaba con muchísima ilusión y que al final se ha transformado en un duro fin de semana en donde en ningún momento ha conseguido estar en los puestos de cabeza. A pesar de todo se sitúa quinto de la general, recuperando una posición.

EL SABADO BIEN

Tras una buena crono en la que Tommy era uno de los cuatro pilotos que paraban el crono por debajo de 1,14, situándose cuarto, en las dos mangas al sprint con solo cinco giros terminaba sexto en ambas carreras. En un trazado tan largo como este (1699 m.) sumado a los desniveles mas que pronunciados las carreras suelen ser un tanto extrañas. Con los cuatro rivales que Tommy tiene por delante en la general por puntos situados también por delante suyo en la combinada, solo quedaba atacar el domingo para al menos intentar restar puntos a alguno de los cuatro.

EL DOMINGO UN INCIDENTE Y TODO PERDIDO

En las dos carreras finales disputadas el domingo, Tommy salió a por todas sabiendo de las dificultades que encontraría. Partiendo en tercera fila, en la posición seis que había conseguido el sábado. Tommy ataco desde que se apago el semáforo y en el tercer giro se situaba cuarto, tras un giro mas, un golpe en pleno ataque a por los puestos de cabeza le dejaba en la cola del grupo de 20 unidades, y vuelta a empezar. Lanzo un ataque a la desesperada y conseguía terminar duodécimo. En la carrera dos una magnifica salida le daba la sexta plaza en el primer giro, posición que esta vez si, sin sobresaltos mantendría hasta el final de los ocho giros programados.

EL CAMPEONATO SE COMPLICA

A falta de una sola cita para la conclusión del Campeonato de España 2016, y tras ocho carreras disputadas la categoría sigue sin encontrar un claro líder, ya que cuenta con cinco ganadores distintos.
Por parte de Tommy quinto en este momento de la general, las posibilidades de subir al podio final siguen ahí, y las luchara mientras sea matemáticamente posible. Pero a buen seguro este mal fin de semana en Motorland pasara cuentas en la suma final. Lo que si esta claro es que estas dificultades curten a todo buen piloto. Tommy seguirá atacando sin duda alguna buscando su objetivo, GANAR.