Eskarting.com - OTRO PODIO DE TOMMY, SEGUNDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 - ZUERA



13/07/2016





OTRO PODIO DE TOMMY, SEGUNDO



El Circuito Internacional de Zuera albergaba la tercera confrontación del nacional de karting, con un Tommy Pintos que quiere seguir en la lucha por el título. Tras esta interesante y disputadísima cita, es sexto de la general pero con todas las opciones intactas.

OTRO SABADO MALO

La jornada inicial del meeting con la crono y las dos mangas de clasificación volvió a ser negra para Tommy. Cuarto en la crono entre los 22 pilotos, en las mangas como siempre con mucho que perder y poco que ganar se cumplía el refrán, Tommy perdía muchas posiciones. En la primera por un golpe en el penúltimo giro que le dejaba muy atrás, decimosexto. En la segunda, apretó los dientes y tras ser cuarto, era penalizado y caía hasta la duodécima plaza. En la combinada obtenía la decimocuarta plaza para la parrilla de la carrera 1.

LO MEJOR DE TOMMY, LAS GANAS DE LUCHA

En cuanto a la jornada del domingo con la disputa de las dos carreras a los puntos, Tommy salía con ganas de arreglar el lio del sábado. Tras una salida genial se situaba séptimo, en un grupo compacto con opciones al tercer cajón del podio, que lo fue durante los ocho giros programados al trazado de 1700 metros. La lucha seguía y Tommy se mantenía al final nueve posiciones recuperadas y quinto de la carrera.
En la segunda carrera la salida fue compacta como casi siempre en esta categoría lo que hace que el grupo se enzarce en una lucha férrea en la primera frenada en la curva dos del trazado aragonés. Tommy aguanta el tipo y tras tres giros es quinto, poco a poco encuentra su hueco y se sitúa tercero donde rodo gran parte de la carrera, atacando y consiguiendo la segunda plaza en el ultimo giro.

TODO MUY APRETADO

Después de esta cita en Zuera el campeonato no ha hecho mas que apretarse mas si cabe. Se han disputado seis carreras, con cuatro vencedores distintos, y ello favorece la lucha por detrás, en la que Tommy se halla en este momento. El siguiente paso es subirse al carro de los ganadores. Tommy ha ocupado todas las posiciones de la dos a la seis, subiendo al podio, tercero, segundo y le resta solo él cajón mas alto.

Descargar PDF