Eskarting.com - PRIMER PODIO DEL AÑO EN EL NACIONAL

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 - PORTIMAO



16/06/2016





PRIMER PODIO DEL AÑO EN EL NACIONAL



Muy buenas fueron las sensaciones que transmitió Tommy Pintos en la segunda cita del nacional de karting disputada en el trazado portugués de Portimao. Tommy subió al podio en la carrera dos, pero perfectamente hubiese podido ganar tanto la carrera uno como la dos.

EL VIERNES FUE EL MEJOR

Cada vez que los alevines saltaban a la pista en la jornada libre del viernes las series tenían un nombre, el de Tommy Pintos. El se encargo de imprimir ritmo en todas las series, de las seis del día, encabezaba la tabla en cuatro de ellas y era segundo en las dos restantes. Las sensaciones no podían ser mejores.

EL SABADO HIZO LOS DEBERES

Llegado el momento siempre delicado de la crono Tommy conseguía una magnifica vuelta que le dejo segundo de la tabla con una mínima, mínima diferencia con la pole de 0,003. En las dos clasificatorias posteriores el madrileño partía con ganas de mas y así fue hasta que le dejaron. Ya que lidero la manga uno, pero en el segundo giro un incidente le dejaba muy retrasado cayendo a la decimonovena plaza. A partir de allí remonto contra reloj hasta la duodécima plaza final. En la segunda manga terminaría quinto con lo que en la combinada era noveno.

PODIO Y CON GANAS DE MAS

El domingo en las carreras Tommy Pintos quería mantener la buena línea del viernes y el sábado, pese a los incidentes en pista. Estaba claro que el ritmo de carrera que tenia era el idóneo. Tommy se lanzaba en la carrera uno a por todas, y tras los nueve giros programados era cuarto y se quedaba a las puertas del podio, la carrera quedo cortada con la cabeza y Tommy encabezaba el grupo perseguidor.
En la segunda carrera final partiendo cuarto atacaba de inicio y se colocaba líder durante un giro y segundo en otro, la batalla era dura, al termino de las vueltas previstas era tercero, subiendo al podio de manera mas que merecida. Consiguiendo una buena renta de puntos que le sitúan séptimo de una general muy igualada, después de dos meetings de cinco.

Descargar PDF