Eskarting.com - NÚMEROS DOBLES PARA TOMMY PINTOS EN OSONA

CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016 - OSONA



09/05/2016





NÚMEROS DOBLES PARA TOMMY PINTOS EN OSONA



Después de tres semanas de inactividad Tommy Pintos volvía a la competición en la segunda cita con el campeonato autonómico catalán en el trazado de Circuit D’Osona en Vic – Barcelona.

UN TRAZADO TOTALMENTE NUEVO PARA TOMMY

Tres semanas que han servido para olvidar los traspiés de Recas en la primera cita del nacional y que visto lo sucedido en Osona está totalmente olvidado. Dos segundos puestos en ambas carreras finales y marcando las dos mejores vueltas en carrera de la categoría alevín son un buen premio a un fin de semana duro. Las condiciones climatológicas y el des- conocimiento del trazado de Osona no han sido obstáculo para conseguir este buen resultado.

Tommy se presentaba en Vic con un solo entrenamiento sobre el terreno de un trazado de los habituales en Catalunya, pequeño, revirado y muy técnico, en donde los errores de trazada se pagan muy caros. Aun y así Tommy tomo buena nota
rápidamente junto a Marc Carol de algunos de los secretos que esconde el asfalto barcelonés.

Durante la crono disputada el sábado, fue donde aparecieron los únicos problemas del fin de semana ya que solo conseguía ser undécimo, siendo este resultado una prolongación de lo que había sucedido durante los libres en la sesión matinal.

NÚMEROS DOBLES EL DOMINGO

Pero el domingo el perfil cambio, y tras la salida, Tommy se situaba en el grupo de cabeza rápidamente y lucho con ellos por la victoria. En el tercer giro se colocaba cuarto y vuelta a vuelta ganaba posiciones. Al final segunda plaza para su casillero y vuelta rápida en carrera.
En la segunda carrera había que luchar por la victoria, partiendo en primera línea y con una buena salida Tommy se situaba líder del grupo de 21 pilotos alevín que competían en Osona. Tras tres giros al frente de la tabla se intercambiaban las posiciones durante dos giros. Tommy volvía a coger el liderato en los seis giros siguientes, pero al final cedía terreno y terminaba segundo, marcando de nuevo la vuelta rápida en carrera.

Descargar PDF