Eskarting.com - TRIPLE PODIO DE PRAGA ESPAÑA MOTORSPORT EN RECAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING - RECAS



15/04/2016





TRIPLE PODIO DE PRAGA ESPAÑA MOTORSPORT EN RECAS




Nueve pilotos configuraban el equipo Praga España Motorsport, en la cita inaugural del Campeonato de España de karting que se ha disputado este pasado fin de semana en el Karting Correcaminos en la localidad toledana de Recas. El equipo valenciano presentaba una formación equilibrada en donde tres nombres destacaban sobre el resto de la formación, Carles Martínez en la categoría cadete, Eliseo Martínez en la Senior-KZ2 y Antonio Villaescusa en la Sénior, todos con opciones claras de podio y que al final conseguirían solo dos de ellos Carles y Antonio, además del que conseguiría Nacho Aviño en la Senior-KZ2-Silver.

CARLES PARTE ENTRE LOS CANDIDATOS AL TITULO

Carles Martínez tiene este año un objetivo claro, ganar el Campeonato de Cadete y en Recas se le vio muy fuerte y con las ideas muy claras. Pese a que no se asomo en el grupo de cabeza de manera sobrada, si apareció en el momento justo para asegurarse situarse segundo en la general por puntos después de esta primera cita de las cinco que componen el certamen nacional 2016. Carles lucho en la carrera uno y se llevo la cuarta plaza final, pero en la carrera dos si opto a ganar junto al vigente campeón, los dos se enzarzaron en una interesante lucha que decidía la “foto finish” al intentar el ataque definitivo en la última curva del trazado toledano. A Carles le faltaron un par de metros para ganar ya que la distancia entre ambos era de 0,016 s. Con ello esta todo dicho. Por parte de la debutante Luz Marina solo realizo los entrenamientos libres del viernes ya que la canaria tuvo que digerir primero lo que es un certamen nacional.

ELISEO SIGUE EN FASE DE RODAJE

En la Senior-KZ2 Eliseo partía en opciones de alcanzar algún podio, si bien no de ganar ya que la categoría es un cambio muy radical con respecto a la júnior con la que competía el año pasado donde es el vigente campeón. Eliseo firmo un cuarto y un quinto puesto que son muy validos para afrontar las próximas carreras y que le dan confianza. Por parte de Miguel Noval era el mejor del equipo en la crono (4º). Después en las carreras terminaría noveno y sexto respectivamente. Por último Nacho Aviño que competía en esta categoría y en la de mayores de 30 años (Silver) abandonaba en la carrera uno y era segundo en la carrera dos dentro del grupo de la categoría Silver, subiendo gustosamente al podio.

VILLAESCUSA ES LA SORPRESA

La sorpresa vino en la categoría Sénior donde Antonio Villaescusa presentaba mucha batalla hasta el punto de ser segundo en la carrera uno y quinto en la dos. A ello hay que sumar que como forma parte del programa Renault Clío Cup se llevo el premio de la categoría para poder competir con un Clío en una carrera de la Copa Clío 2016. Sergio Olmos estuvo mas discreto y conseguía la undécima y duodécima plaza. Por cuanto a los Júnior, Malik Tiemsani y Rafael Villanueva se clasificaban a partir de la vigésima plaza sufriendo en el caso de Malik un abandono en la segunda carrera.

Descargar PDF