Eskarting.com - DOBLE PODIO DE TOMMY PINTOS EN MORA D'EBRE

CAMPEONATO DE CATALUÑA 2016 - MORA D'EBRE VIEJO



16/03/2016





DOBLE PODIO DE TOMMY PINTOS EN MORA D'EBRE



Sobre el asfalto del trazado tarraconense del Karting Mora, Tommy Pintos daba inicio este pasado fin de semana a su temporada de karting 2016. En un trazado cargado de historia kartística, el madrileño conseguía un magnífico resultado al conseguir subir al podio en ambas carreras finales.

SIEMPRE ENTRE LOS MEJORES
Desde el inicio del meeting, Tommy rodó siempre entre los mejores del plantel de 19 pilotos que acudían a esta primera reunión de las cinco que componen el territorial catalán 2016. En una categoría alevín en la que hay mucha ilusión y caras nuevas, no es nada fácil sacar un buen rendimiento desde el inicio.

SIN PERDER LA CONCENTRACIÓN
En la crono Tommy era sexto, y ello fue un serio aviso de que no seria nada fácil obtener un buen resultado final. El técnico trazado de Mora, ideal para que los mas peques cojan maneras y ritmo pasa factura inmediata tras cada pequeño error que se comete.
Con la lección más que aprendida del sábado en la crono, Tommy salió el domingo a por todas, y en los dos Warm Up que se disputan en este certamen fue el que mejor registro marcaba en cada sesión.

DOS BUENOS RESULTADOS
Llegado el momento de las carreras finales en la carrera 1, Tommy salió desde la sexta plaza, tras el primer giro ya estaba instalado en el grupo de los tres mejores que se encargaron de cortar la carrera. Mediada la misma se colocaría líder durante dos giros y poco después los nervios le traicionaron y en plena lucha caía hasta la tercera plaza, la misma que ocuparía al final. Todo ello se movió en un margen de medio segundo entre los tres implicados. En la carrera 2, de nuevo salió bien y en una situación casi calcada a la anterior, Tommy sentencio con una magnifica segunda posición, tras encabezar nuevamente durante varios giros la carrera. Esta vez con un margen mas amplio entre los pilotos que ocuparon el cajón.