Eskarting.com - Difícil debut en los GT de Fernando Monje

Internacional GT Open



05/05/2014





Difícil debut en los GT de Fernando Monje



El Campeón de Europa de Turismos de 2012, Fernando Monje, haciendo equipo con el argentino Juan Manuel ‘Cochito’ López (Porsche 997 GT3 RSR), han concluido la segunda carrera de la cita alemana del International GT Open en 18ª posición absoluta y 6ª de la categoría SGT, tras un fin de semana que no ha sido precisamente plácido ni fácil para el equipo Drivex.

Si los ensayos libres del viernes sufrieron la súbita modificación del programa a causa de las malas condiciones climatológicas, debido a las cuales Fernando Monje sólo pudo dar tres vueltas completas a la pista, lo peor estaba por venir en la primera carrera, en la que el piloto de chic&basic simplemente no podía tomar el volante. Nada más arrancar, el Audi del alemán Dietmar Haggenmüller impactaba contra el Porsche 997 GT3 RSR conducido por Juan Manuel ‘Cochito’ López, rompiéndole la rueda delantera izquierda y obligándole al abandono.

En la primera carrera, disputada el sábado, fue 'Cochito' el que realizó la calificación (14º mejor crono y 8º en Super GT) y empezó la carrera, de modo que en la jornada de hoy este cometido ha correspondido a Monje. En la calificación de la mañana mejoraba en casi 3 décimas el crono obtenido por su compañero en la víspera, finalizando la sesión 19º y 8º en SGT, por lo que tomaba la salida en una posición algo retrasada en la parrilla de salida.

Efectuando un magnífico arranque, Monje mejoraba cuatro posiciones en el primer giro, manteniendo la 15ª posición hasta empezada la vuelta 7, momento en que el Lamborghini de Lorenzo Bentempelli impactaba contra la parte lateral trasera del Porsche, pinchándole la rueda derecha, por lo que debía entrar a boxes. Incorporado a la carrera una vuelta más tarde, en 23ª y última posición, Fernando volvía a recuperar posiciones dando cuenta de algunos coches más lentos, entregando el 997 a su compañero ‘Cochito’ López en la posición 15. La segunda parte de la carrera, con un gran tráfico de coches más lentos, era superada por el argentino con acierto, finalizándola en la posición 18ª y 6ª de SGT.

Tras esta difícil cita de Fernando Monje en Nürburgring, primera con un GT, piloto y equipo están sopesando el resto de la temporada. No ha sido un fin de semana con resultados pero Monje se va de Alemania con mucha más experiencia al volante de un Gran Turismo.

Texto: Agencia