Eskarting.com - Pepe Oriola es segundo en Macao

WTCC - Macao



18/11/2013





Pepe Oriola es segundo en Macao



Pepe Oriola ha culminado hoy la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) con una fantástica actuación en el mítico y complicado circuito urbano Guia de Macao. El piloto del Tuenti Racing Team salía desde la decimotercera posición en ambas carreras, tras una accidentada sesión de clasificación el pasado viernes. Ya en el warm up matutino, Oriola demostró que seguía siendo uno de los pilotos a batir, siendo segundo y el Chevrolet más rápido en pista.

En la primera carrera, Pepe hacía una gran salida, para adelantar cinco posiciones. Lograba superar a Chilton, que era más lento. El español conseguía terminar octavo en una complicada carrera, consiguiendo sumar unos valiosos puntos. Pero el gran momento del español llegaba en la segunda carrera, que se iniciaba con salida parada. En la primera vuelta, había un gran accidente múltiple justo delante de Pepe, que lograba esquivar con gran pericia, para salir intacto. La carrera era suspendida para limpiar la pista. En la resalida, manteniendo las posiciones de parrilla, Pepe lograba remontar hasta la séptima posición, antes de que otro accidente múltiple, a media carrera, obligara a una nueva suspensión. La carrera se reiniciaba tras una larga pausa, y Pepe iba a por todas, siendo claramente más rápido que los pilotos que tenía delante. Poco a poco, iba remontando posiciones de forma certera, haciendo gala de una gran velocidad y capacidad de concentración en este complicado circuito. Al final, Oriola lograba terminar en segunda posición, culminando una gran remontada y convirtiéndose, además, en el piloto más joven de la historia en conseguir un podio en el circuito Guia de Macao. Tras esta carrera, Pepe Oriola termina su primera temporada compitiendo en el campeonato absoluto de pilotos en octava posición, con un total de 168 puntos.

Pepe Oriola: “La primera carrera fue complicada al salir en medio del pelotón, luchamos y conseguimos remontar, para poder marcar unos valiosos puntos.” “En la segunda salí a por todas. En el accidente de la primera vuelta me vi rodeado por coches chocando unos contra otros y logré pasar sin sufrir daños. Sabía que éramos rápidos y que podíamos tirar hacia delante. Después de la segunda interrupción, vi que tenía el podio a mi alcance y no dudé en luchar para conseguirlo. Ha sido una gran carrera, me he divertido mucho y estoy muy contento de haber podido terminar la temporada en el podio."

Texto: Agencia