Eskarting.com - Alex Toril sin podium,pero quinto en el campeonato

European F3 Open - Barcelona



12/11/2013





Alex Toril sin podium,pero quinto en el campeonato



Un año más, el Circuit de Catalunya – Barcelona albergaba la prueba de clausura de la temporada del European F3 Open y que siempre está llena de emocionantes carreras. Alexander Toril ha puesto punto final a su año de debut con el Dallara F312 y ha dejado claro su alto y constante rendimiento al volante del monoplaza de RP Motorsport. El piloto cordobés ha concluido todas las sesiones de entrenamientos y carreras, y aunque la falta de rendimiento en su motor y los problemas de agarre de sus neumáticos le han retrasado, ha entregado el máximo de sí mismo y con un cuarto puesto, una sexta plaza y una vuelta rápida en carrera, ha echado el cierre a la temporada 2013. Además, con su equipo, RP Motorsport, como escudería campeona.

Entrenamientos

La primera sesión de entrenamientos cronometrados le ha otorgado a Toril el cuarto lugar de la parrilla de salida, tras parar el cronómetro en 1:42.711 y quedarse a +0.777 del autor del mejor tiempo. Una bandera amarilla en la vuelta clave para los neumáticos y tráfico en otro de los buenos giros del piloto de Córdoba, no le han permitido clasificarse más arriba. En la segunda sesión, celebrada el domingo, la falta de rendimiento del motor –notada ya en la primera carrera- le ha condicionado el resultado y se ha clasificado séptimo con un 1:42.938. Sin embargo, el problema se ha localizado en un sensor del motor y ha podido ser solventado antes de afrontar la segunda carrera.

1ª carrera

De nuevo, el joven piloto de 17 años ha dado la sorpresa en cuanto se han apagado los semáforos rojos. Toril ha vuelto a protagonizar una excelente salida y se ha colocado tercero antes del primer viraje. A partir de entonces, la falta de respuesta del propulsor de su Dallara –que le hacía perder hasta 10 km/h en la recta principal del trazado catalán- no le ha permitido seguir escalando. El piloto de RP Motorsport se ha mostrado rapidísimo en el segundo y tercer sector del circuito y con ello ha podido paliar la perdida de tiempo en el primero. No obstante, no ha podido evitar que le adelantaran y finalmente, ha terminado en una más que productiva y trabajada cuarta plaza final; sumando unos valiosos puntos.

2ª carrera

Con los problemas de motor solventados, Toril ha afrontado la última carrera del año con ganas de realizar un buen papel. Otra buena salida le ha permitido pasar del séptimo al quinto lugar antes de encarar la primera curva. A partir de aquí, el piloto de Winway ha impuesto un alto ritmo y enseguida, ha marcado la vuelta rápida en carrera. Lamentablemente, sus neumáticos han acusado una fuerte degradación y han obligado al andaluz a pilotar de manera conservadora, defendiendo su posición, para poder alcanzar la meta. Toril no lo ha tenido nada fácil con un F312 que se le ha vuelto inconducible pero, al final, ha logrado ver la bandera de cuadros en el sexto lugar.

Con los resultados obtenidos en esta última cita, Alexander Toril termina la temporada 2013 como quinto clasificado de la general del European F3 Open y su escudería, RP Motorsport, como campeona de la clasificación por equipos.

Texto: Agencia