Eskarting.com - Punto final a la temporada de Miguel Toril

International GT Open - Barcelona



11/11/2013





Punto final a la temporada de Miguel Toril



El Circuit de Barcelona – Catalunya ha sido el escenario de la octava, última y definitiva cita del calendario del International GT Open. Este fin de semana, las dos carreras programadas a 70 y 50 minutos respectivamente, han proclamado a los pilotos campeones del certamen. Miguel Toril ha encabezado la clasificación de GTS durante gran parte de la temporada pero, tras encadenar varias carreras sin la suerte de su lado, ha llegado a Montmeló sabiendo que para lograr el título no podía fallar. Con Jan Seyffarth como compañero en este último asalto, la suerte ha vuelto a girarle la espalda y con un nuevo abandono en la primera carrera, todas las opciones se han esfumado.

Entrenamientos

Después de los últimos cambios técnicos reglamentarios, el Mercedes SLS AMG GT3 perdió prestaciones respecto a sus rivales. En el trazado catalán, la falta de velocidad punta del bólido germano, respecto a sus rivales, ha vuelto a complicar una buena clasificación en los entrenamientos. En la primera sesión, Miguel Toril ha sido vigésimo octavo de la general y vigésimo de GTS, con un crono de 1:50.639. En la segunda sesión, Seyffarth ha exprimido toda su experiencia como piloto probador de Mercedes pero tan solo ha podido alcanzar el décimo quinto lugar de la general y el undécimo de categoría, con un tiempo de 1:49.189.

1ª carrera (70’)

Después de realizar la mejor arrancada de su carrera deportiva, escalando diez posiciones antes de llegar a la primera curva, Miguel Toril ha dejado claro que quería luchar por el título. El piloto de Specialized le ha sacado la quinta esencia al Mercedes SLS AMG GT3 y ha ido remontando, paulatinamente, hasta llegar al ecuador de la carrera y entregarle el vehículo a su compañero en la décimo quinta plaza de la general y como décimo GTS. Con la estrategia cumpliéndose según lo previsto y previendo que tras el cambio de piloto se podría seguir avanzando a buen ritmo, Seyffarth ha cogido el relevo. El piloto alemán no ha defraudado e igual que Toril, se ha empleado al máximo y ha continuado con la remontada. Sin embargo, mientras rodaba ya como cuarto de la general y tercero entre los GTS –con la mirada puesta en el primer cajón del podio de su categoría-, los tornillos que anclan la mangueta al chasis han dicho basta, se han roto y ha tenido que retirarse de la carrera.

2ª carrera (50’)

La segunda carrera se ha iniciado de manera muy accidentada y con el abandono de varios vehículos. Ello ha conllevado la salida del coche de seguridad que ha permanecido en pista unos 10 minutos aproximadamente. Tras la reanudación, pocas vueltas más tarde, el safety car ha tenido que volver a pista por otro incidente. Con todo esto, apenas han quedado 28 minutos de competición y tras escalar Seyffarth varias posiciones y Toril varias más, el binomio ha visto ondear la bandera de cuadros en el noveno lugar de la general y como séptimo entre los GTS.
Finalmente, Miguel Toril ha terminado como séptimo clasificado de GTS del International GT Open, si bien ha sido líder durante la mayor parte del año y tan solo la mala fortuna le ha alejado de terminar en las plazas de honor del certamen.

Miguel Toril: “Estoy muy satisfecho de mi rendimiento en carrera, del de mis compañeros Seyffarth y Van Der Zande y del de todo mi equipo. Hemos luchado todo el año por estar lo más arriba posible y lo hemos logrado cuando todo ha ido bien. Me quedo con eso y con el hecho de haber sido líder durante varios meses. El resultado final, sin duda, no refleja el nivel que hemos tenido durante la temporada.”

Texto: Agencia