Eskarting.com - Tres subcampeonatos del CER para Heads Racing Team

CER - Motorland



06/11/2013





Tres subcampeonatos del CER para Heads Racing Team



Después del buen trabajo llevado a cabo por Heads Racing Team en la parte electrónica del SEAT Ibiza SC Trophy, Jorge e Ignacio Cabezas pudieron competir de tú a tú en igualdad de condiciones con el resto de pilotos en Motorland Aragón y culminaron el año con una victoria, un podio siendo subcampeones por partida triple.

Ha veces los resultados tardan más en llegar pero, finalmente, el trabajo duro y la dedicación dan sus frutos. Es la conclusión a la que llegaron Jorge e Ignacio Cabezas en Motorland Aragón donde, tras un año salpicado de problemas electrónicos en su coche, pudieron alcanzar varios subcampeonatos nacionales en la Copa de España de Resistencia y subir en dos ocasiones, una de ellas en lo más alto, al podio.

Los malagueños sabían que tenían muy difícil el hacerse con el título pero, de cualquier forma, el subcampeonato era un excelente botín. En los entrenamientos libres del sábado, finalizaban en segunda y cuarta posición de su categoría. Ya en los cronometrados, Jorge llevaba el SEAT Ibiza SC Trophy a la tercera posición mientras su hermano Nacho repetía lugar y ambos, como ya es habitual, calcando casi los tiempos uno de otro.

Pero, lo importante era el domingo, donde estas buenas sensaciones debían quedar debidamente ratificadas. En la primera carrera las cosas no fueron nada sencillas, un trompo de Jorge en los compases iniciales para evitar un seguro accidente obligaban a dar el máximo a ambos y, el premio, no era otro que la segunda posición de D5 y en el SEAT Ibiza SC Trophy. En la segunda, demostrando el elevado ritmo de carrera que ambos tenían, Nacho entregaba el vehículo en un amplio liderato a Jorge que, con la precisión a la que acostumbra, llevaba el coche a meta como vencedor pese a un susto propiciado por un rival en forma de golpe.

“Por fin, después de solucionar los problemas electrónicos que mermaban la potencia de nuestro coche en otras carreras, hemos podido pelear en igualdad de condiciones”, subrayaba Jorge. “Saliendo terceros en ambas carreras probamos que éramos los que más ritmo teníamos vuelta a vuelta. En la primera tuvimos un trompo al principio pero era obligado para evitar males mayores y, a pesar de todo, conseguimos remontar hasta el segundo puesto escapándosenos la victoria por poco más de un segundo. En la segunda Nacho hizo un gran relevo, y cuando me subí al SEAT tiré con fuerza hasta que me comunicaron desde el muro que restaban apenas cinco minutos y una vuelta adicional y nuestra ventaja era de dieciocho segundos. Por ello, relajé el ritmo puesto que esta victoria, además, suponía asegurar y llevarnos para casa el subcampeonato en el SEAT Ibiza SC Trophy”, analizaba el mayor de los dos hermanos.

Por lo que respecta a Ignacio, se mostraba “plenamente satisfecho. El fin de semana era complicado ya que por una parte nos sentíamos en la obligación, por decirlo de algún modo, de demostrar todo lo rápido que podíamos ir y, por otra parte, dadas las escasas posibilidades que teníamos de luchar ya por el campeonato, teníamos que defender la segunda plaza tras la nefasta carrera de Valencia puesto que peligraba si fallábamos en este meeting. Todo ello en un precioso pero complicadísimo circuito como el de Motorland en el que además no corríamos desde 2011”.

Sobre su estrategia en ambas carreras, Nacho explicaba que “rodamos rápidos y de manera consistente, evitando entrar en luchas innecesarias y escapándose la victoria en la primera por poco pero consiguiéndola con claridad en la segunda. Todo esto ha hecho que volviésemos a casa satisfechos de haber podido ratificar que solamente los problemas que teníamos con la potencia de nuestro coche nos han privado de conseguir más victorias y poder luchar por el campeonato. Los subcampeonatos en el SEAT Ibiza SC Trophy, D5 y Júnior, junto a la tercera posición en la Clase 2 son un balance soberbio. Así que estamos todos muy satisfechos en el equipo”.

Texto: Agencia