Eskarting.com - Pepe Oriola vuelve a los puntos

WTCC - Shanghai - China



04/11/2013





Pepe Oriola vuelve a los puntos



Pepe Oriola y el Tuenti Racing Team han tenido un intenso fin de semana, que les ha visto volver a los puntos tras dos carreras con mala suerte. La jornada comenzaba con el warm up, en el que Pepe finalizaba los ajustes en su Chevrolet Cruze, de cara a dos carreras que se presentaban muy competidas. Sin embargo, comenzaba a llover sobre el circuito de Shangai International, lo que, unido a la presencia de la niebla, llevaba a la las autoridades deportivas a reducir las carreras de 13 a 10 vueltas. Asimismo, se decidía que se partiría detrás del Safety Car.

Ante una previsión meteorológica incierta, Pepe Oriola optaba por montar neumáticos de lluvia, a diferencia de otros participantes. Se daba la salida con el coche de seguridad pero, contrariamente a lo esperado, éste permanecía en pista durante dos vueltas, alargando la distancia total de carrera a doce. Tras retirarse el Safety Car, Pepe Oriola realizaba una gran primera vuelta, en la que tomaba el liderato de la carrera, poniendo tierra de por medio con respecto a sus seguidores. Pero la ausencia de lluvia hacía que sus neumáticos se degradaran muy rápido, lo que le llevaba a caer a la tercera posición. En la última vuelta, sin embargo, y con las ruedas en las lonas, era adelantado de nuevo, logrando cruzar la línea de meta en quinta posición, y sumando unos valiosos puntos.

Para la segunda carrera, aún con niebla pero con una pista seca, Oriola hacía una buena salida desde la octava posición en la parrilla. Se mantenía a rebufo de sus predecesores pero, la lucha entre ellos y las particulares características de esta pista hacían que no pudiera consumar el adelantamiento, especialmente con una bandera amarilla que mantuvo el tercer sector inutilizado durante ocho de las diez vueltas. En el último giro, Oriola lograba imponerse a Coronel, para terminar en séptima posición, volviendo a puntuar. Tras esta carrera, Pepe Oriola es noveno en la clasificación general de pilotos, con un total de 146 puntos.

Pepe Oriola: “Me arriesgué a montar neumáticos de mojado en la primera carrera, ya que no sabíamos lo que iba a ocurrir con el tiempo. Realmente, el problema fue la segunda vuelta del Safety Car, sin la cual, hubiéramos podido terminar en el podio. En la segunda, con la noche cayendo, había poca visibilidad.” “El fin de semana ha sido positivo, porque hemos demostrado que somos muy competitivos, que podemos medirnos con los pilotos más rápidos del campeonato y hemos vuelto a puntuar, tras dos carreras con muy mala suerte.”

Texto: Agencia