Eskarting.com - Muchos problemas técnicos para Monje en Shanghai

WTCC - Shanghai - China



04/11/2013





Muchos problemas técnicos para Monje en Shanghai



Fin de semana difícil para el único español que compite en el Yokohama Drivers’ Trophy, el campeonato para pilotos independientes dentro FIA World Touring Car Championship: Fernando Monje ha acusado la complicación de no encontrar un buen setup para su Seat León WTCC, un hándicap al que hoy no han ayudado ni los neumáticos ni la climatología, consiguiendo como mejor resultado un 19º.

El circuito de Shanghái en China se levantaba con lluvia. Fernando partía retrasado a la primera carrera y el equipo había elegido neumáticos para pista mojada ante la previsión meteorológica. No obstante, en los primeros compases la pista se secaba rápidamente, y los pilotos con slicks contaban con ventaja. A ello se añadía el pinchazo que sufría el piloto de Gradvalira, un hecho que le relegaba, con toda lógica, a la última posición.

En la segunda carrera, con el Seat bien calzado, Fernando remontaba rápidamente posiciones, haciendo valer su condición de piloto rápido en circuito virado. No obstante, un toque con un rival que el barcelonés controlaba muy bien, le hacía perder algo de tiempo y al final cruzaba la meta 19º. “No ha sido un buen fin de semana”, concluya Fernando. “Parecía que todo nos fuese en contra. La dificultad de encontrar un buen setup nos lo ha complicado todo, en especial la Qualifying, ya que en una pista larga, sin contar con el rebufo poco puedes hacer. Y hoy, primero la lluvia nos ha fastidiado los planes, y el pinchazo nos ha acabado de neutralizar. No obstante, yo soy optimista y hay que pasar página rápido. La última cita es el GP de Macao en unos pocos días y allí, tras el éxito del pasado año, esperamos poder cerrar el año con un resultado que refleje el esfuerzo de toda la temporada”.

Texto: Agencia